Antes de renunciar a la embajada, Lousteu ajusta al personal

Los radicales porteños lanzaron el rumor de que el actual embajador en Estados Unidos, Martín Losuteau, renunciará a fin de año al cargo para dedicarse de lleno a la tarea política, con la finalidad de hacer "pata ancha" al PRO en la Ciudad de Buenos Aires y perfilarse para jefe de Gobierno, cuando se agote el mandato de Horacio Rodríguez Larreta. "Nuestro único rival en 2017 somos nosotros mismos", dijo Larreta, ignorándolo.
Te Podría Interesar
Según trascendió, las autoridades nacionales del PRO y de la UCR ya dieron por agotadas las negociaciones públicas o conversaciones privadas con la intención de cristalizar esta alianza electoral, razón por la cual cada sector jugará su partido en las elecciones legislativas. Un avezado dirigente radical, molesto por la decisión de sus correligionarios porteños dijo a un cronista del portal Parlamentario.com: "Esperemos que no cunda el ejemplo en otros distritos". Lousteau, iría liderando un espacio de su partido ECO con la UCR.
Mientras tanto, Lousteau fue castigado en la nueva edición reducida del diario La Nación, fácilmente confundible con la de El País en los quioscos de diarios impresos. Dio cuenta que empezó un ajuste en la embajada en Washington que consiste en darle de baja al personal de más de 65 años. Pero subraya que "si se quiere ajustar, pueden revisarse las tres agregadurías militares en la ciudad, que tienen sus propios edificios, choferes y un personal equivalente al de la propia embajada".