La Cámpora dice que Boudou pedirá licencia si lo procesan
La agrupación ultra K está enfrentada con el vicepresidente y transmitió que Cristina no lo apoyará en el futuro.
El jueves por la noche, en su última presentación en el programa de la Televisión Pública 678, Amado Boudou aseguró que no tiene pensado dejar su cargo si es que el juez de la causa Ciccone, Ariel Lijo, le dicta el procesamiento, un futuro que previó como “seguro”. Sin embargo, es lo mismo que dejan trascender por estas horas algunos de los líderes de la agrupación juvenil La Cámpora, fundada por el hijo presidencial, Máximo Kirchner.
Te Podría Interesar
Según pudo saber Clarín dirigentes “camporistas” con llegada a la Quinta de Olivos le aseguraron a distintos interlocutores que la Presidenta les hizo saber que, si Boudou fuera procesado, ella lo impulsaría a pedir una “licencia”.
Uno de los jefes de La Cámpora que sugiere ese escenario es el diputado bonaerense José Ottavis, amigo de Máximo, que esparció la versión ante algunos de sus pares de la Legislatura de la Provincia.
Los principales integrantes de la cúpula de La Cámpora, que responde de forma leal y absoluta al hijo presidencial, evitaron por ahora darle su apoyo público a Boudou, algo que sí hicieron otros referentes del oficialismo y funcionarios del Gabinete, aunque sin el énfasis con el que solían hacerlo antes.
Vale recordar que la distancia entre La Cámpora y Boudou creció debido a la poca sintonía que tiene con él el primogénito de los Kirchner, Máximo, que según fuentes que lo frecuentan en su chalet de la Quinta de Olivos discute con su madre por la defensa que hace el Gobierno del segundo en la línea de sucesión.

