El Gobierno consideró "insólito" que se hable de default técnico
Así lo dejó entrever el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Jorge Capitanich. Además, se refirió a la resolución del juez norteamericano Thomas Griesa en el caso de los holdouts.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró hoy "un caso inédito en la historia de la humanidad" que un juez pretenda "alterar un contrato e impedir el pago a bonistas que voluntariamente adhirieron a la reestructuración de la deuda", como sucede con el 92,4 por ciento de los tenedores de deuda del Estado argentino.
Te Podría Interesar
"Consideramos que es un caso inédito en la historia de la humanidad, si uno lo toma en términos de historia universal. Es la primera vez que un juez pretende alterar un contrato e impedir el pago a los bonistas que han adherido a la reestructuración de la deuda. El caso es motivo de consulta y estudio a nivel internacional", dijo Capitanich sobre la actuación del magistrado neoyorquino Thomas Griesa en favor de los fondos buitre.
El jefe de ministros agregó que también es insólito que se hable de "default técnico" cuando la Argentina ha manifestado su voluntad de pago y, además, ha hecho los depósitos correspondientes", y explicó que así lo está haciendo saber el gobierno a través de solicitadas que publican diarios de todo el mundo y en las reuniones que encabezan los ministros de Economía, Axel Kicillof, y el canciller Héctor Timerman, como informó Télam.

