Presenta:

Buzzi quiere parar el campo después del Mundial

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) adelantó que llamará a las demás agrupaciones de la Mesa de Enlace para parar.
449736.jpg

La Federación Agraria Argentina (FAA) propondrá a las otras entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace realizar un paro general y movilización de productores rurales "para después del Mundial" de fútbol, que culminará el 13 de julio.

Fue Eduardo Buzzi, presidente de la entidad, quien hizo el anuncio ante medios nacionales al término de una asamblea agrupacional que convocó a medio millar de delegados en la ciudad de Rosario, donde está la sede de FAA.

La propuesta, que fue votada y consensuada en la citada asamblea, será trasladada a las otras tres entidades que nuclean a los productores rurales, las cuales son la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

"El problema agropecuario debe volver a emerger. Entendemos que tiene que darse una escalada que debe iniciarse con protestas para llegar a un paro una vez que finalice el Mundial", subrayó Buzzi.

En ese sentido, el presidente de la FAA, indicó que el plan de lucha se consensuará "cuidadosamente" con las demás entidades que componen la Mesa de Enlace: "No pretendemos protagonismo ni cortarnos solos. Creemos, no obstante, que debemos retomar una escalada de protesta".

Por ello es que Buzzi afirmó que es un error pensar únicamente en "las próximas elecciones" debido a que de asumir un nuevo gobierno "los problemas del campo recién podrían resolverse en el 2016" y agregó que "pensar en esos plazos es una eternidad para los productores, necesitamos sacudir la modorra cuanto antes".

Buzzi se quejó de quienes piensan que el campo es sólo "la soja y los dólares que entran" y que el problema productivo del país es tan importante como la inseguridad, la inflación o la violencia: "El malestar de los productores por la devaluación, el aumento de los costos y el deterioro del marcado interno crece día a día. Ese campo se expresó hoy en esta asamblea", concluyó.