El escándalo de Boudou llegó a The Guardian
El mayor escándalo de corrupción implica a un alto funcionario argentino, el vicepresidente está acusado de abuso de poder para ganar el control de la firma que imprimía el papel moneda nacional. Con motivo de la declaración de Boudou, el pasado lunes, el diario británico The Guardian, le dedicó una extensa nota al inusual comportamiento de Amado Boudou:
Te Podría Interesar
Amado Boudou es el primer vicepresidente,d esde el retorno a la democracia en 1983 que es llamado por la justicia a declarar por cuestionamientos hechos por algunos políticos opositores a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El flamante vice ha contrastado con algunos de los más tradicionales colegas peronistas, desde que fue elegido por Fernández en 2011 como su compañero de fórmula. Conduce una Harley Davidson, usa camperas deportivas y cantó con la famosa banda argentina la Mancha de Rolando", cuenta The Guardian.
El lunes, Boudou debió comparecer ante el juez Ariel Lijo, quien tiene "suficiente evidencia de que el vice estuvo involucrado, junto a "socios secretos y compañías fantasmas supuestamente para beneficiar con exenciones impositivas y contratos lucrativos, después de comprar la empresa en bancarrota, Ciccone Calgográfica, por un precio muy bajo".
Con una inflación anual de alrededor del 40% y la inseguridad creciendo en las calles del país, candidatos opositores comenzaron a alinearse con vistas a las elecciones presidenciales de octubre de 2015, en las cuales Fernández no está habilitada para ser re electa, agrega el diario británico.

