Presenta:

Los industriales negaron tensión con la Rosada

La mandataria nacional se dispone a participar de la XX Conferencia Industrial. La ministra de Industria, Débora Giorgi, participó ayer y discutió con los presentes.
579869.jpg

El titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, negó que haya "tirantez", tal como lo definió, con la Presidenta. "La Presidenta nos ha acompañado en todas las conferencias sin excepción. No hay ninguna tirantez", dijo esta mañana, entrevistado por Nacional Rock.

La mandataria nacional se dispone a participar de la XX Conferencia Industrial. La ministra de Industria, Débora Giorgi, participó ayer y discutió con los presentes.

"Yo -dijo Héctor Méndez- tengo que defender a los industriales porque es el mandato que tengo delegado, cada cual en su lugar pero con el debido respeto decimos lo que tenemos que decir".

Y agregó más adelante: "Los temas de corto plazo son hablar de la inflación, comercio interior, de un montón de cositas. Ayer fue un día muy positivo, hubo un precandidato (Sergio Massa) que no se dio el lujo de hablar él sino de que le preguntemos nosotros".

"Ayer -sostuvo- estuvo Massa y hoy viene Macri, Sanz, Cobos. La pluralidad de la Conferencia es que estén todos y del Gobierno va Urribarri, Rossi. Es un día muy intenso y el cierre lo hace la Presidenta donde va a inagurar tres obras de videconferencia y todo bien, todo en orden".

"Estamos muy contentos por la reacción de la gente. Estamos desbordados, no tenemos más lugar", finalizó.


"Somos industriales, no vamos a decir que nos vemos mal (con el próximo gobierno). Nos vemos con mucha esperanza, creemos que el año que viene va a rebotar un poquito y en 2016 para adelante si las expectativas cambian como estamos pensando, las inversiones industriales siempre acompañaron a todos los gobierno cuando se crece y es rentable la industria"


"Fue un año un poco movidito, complicado y tenso. Pero estamos llegando a un fin de año que era lo previsto,era un año preelectoral y el año que viene estamos en plena actividad política. Son años en lo que hay que tener precaución de cómo manejarse pero sin catástrofe. No hay debacle ni catástrofe sino los movimientos lógicos de todo país que está en un momento preelectoral"