En qué asuntos la justicia se mostró ciega, según Gils Carbó

La procuradora Alejandra Gils Carbó salió a defender al fiscal Carlos Gonella, acusado por prevaricato en el caso conocido como "la ruta del dinero K". Es señalado como que no quiso investigar a Lázaro Báez.
Te Podría Interesar
La titular del ministerio público, en una extensa entrevista publicada este domingo en el diario Página/12, lo defendió a rajatabla y dijo que su causa "está armada". "En algo tan manifiesto como que cuatro testigos, que son nada menos que los secretarios de la fiscalía de Guillermo Marijuán, declararon que no recibieron orden de Gonella de excluir a Lázaro Báez de ninguna imputación. Nunca hubo un proyecto que lo incluyera y después lo excluyera", dijo la jefa de los fiscales.
Explicó: "Gonella actuó durante 48 horas. El escrito fue firmado por el fiscal que en ese momento estaba como subrogante, Ramiro González, que ni siquiera fue citado como testigo. Después de las declaraciones de Fariña y Elaskar y de que ambos se desdijeran, Gonella llevó su material y pidió medidas. En base a la información producida también por Gonella fue que Marijuán luego pudo imputar a Báez. No hay un plazo perentorio. Las fiscalías van pidiendo más información. Como dos personas se habían desdicho, Gonella pidió más información. Y terminó siendo productivo para la imputación de Báez".
En una entrevista realizada por el ex director de la agencia oficial de noticias Télam, Martín Granovsky, Gils Carbó denunció que "cuando yo era fiscal me denunciaban a menudo. Buscaban disciplinarme cuando tocaba a grupos de poder. Cuando lo nombré a Gonella, le dije: `Vas a ser el fiscal más perseguido, porque hasta ahora se investigó muy poco, y las pruebas están a la vista, y vos te vas a poner a investigar en serio´".
Puntualizó que la justicia muchas dejó muchas cosas sin investigar. La larga lista que enumeró incluye a "la entrega de recursos naturales no renovables, el vaciamiento de la aerolínea de bandera, el sobreendeudamiento del país con dólares que encima no vinieron para el desarrollo, el quiebre del sistema bancario, el vaciamiento del patrimonio social de la Argentina. Con demoras, con impunidad y con oscuridad el vaciamiento no puede ser castigado. Ahora, en cambio, algunos grupos de poder quieren disciplinar al que lucha contra el lavado de dinero para que no investigue más".

