Díaz Russo: "La Salud no debería parar nunca"
En medio del conflicto entre el gobierno y los trabajadores de la Salud, quienes extenderán la huelga hasta mañana, el ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, aseguró que es imposible para el Ejecutivo cumplir con los reclamos del sector por el impacto en las cuentas de la provincia.
Te Podría Interesar
Ante esta situación, recalcó que lo que piden a los gremios es “comprensión” y “fundamentalmente un esfuerzo, teniendo en cuenta que la salud es un bien preciado y que particularmente lo necesita la sociedad”.
“Si hay firmeza de un lado e imposibilidad del otro el único camino que nos queda es este, el del conflicto, pido a los gremios que miren todo lo que hemos hecho”, pidió el funcionario.
Asimismo, confirmó que quienes no asistan a su lugar de trabajo sufrirán el descuento del día. “Es el ejercicio del derecho; ellos pueden decidir no ir a trabajar y así demostrar su descontento y el gobierno, por su parte, puede decidir no pagar el día no trabajado”, advirtió Díaz Russo.
En cuanto al impacto social de la medida, dijo que la cifra tentativa de acatamiento es del 50% pero hay que esperar la evaluación definitiva teniendo en cuenta que hay diferentes turnos y, a contramano de los gremios, pidió que la población asista a los hospitales o centros de salud con normalidad.
En este sentido, pidió a los potenciales pacientes que “si tienen algún inconveniente vayan al hospital”.
“Deben ir al centro de salud ya que están garantizadas las guardias mínimas y también pedirles que no cierren los hospitales; por supuesto, respetamos a aquel que no quiera ir a trabajar, pero también hay que respetar al que quiera ir a trabajar y atender a la sociedad”, aclaró Russo.
En medio de los reclamos constantes del sector de la salud, el ministro de Salud afirmó: “Apelamos siempre a la comprensión y a la tolerancia; no podemos cambiar ni abolir el impuesto a las Ganancias (…) ya se modificó el Mínimo no Imponible”, recordó el funcionario, al tiempo que consideró que “el 82% móvil (para las jubilaciones) tampoco es posible” al igual que el bono complementario de fin de año para cubrir Ganancias.
“Es algo que cae en el terreno de la imposibilidad”, sentenció.
“Quien juzga si estas medidas del paro son adecuadas o no es aquel que necesita el servicio y no lo tiene; yo apelo a que tengamos coherencia, solidaridad y pensemos el hecho que la salud no debería parar jamás”, concluyó.

