Presupuesto: Sanz volvió a cruzar a Bermejo
Luego de las declaraciones del legislador oficialista por Mendoza, Adolfo Bermejo, quien aseguró que aprobará el Presupuesto 2014, Emergencia Económica e Impuesto al Cheque pese a que reconoció que la provincia es una de las más relegadas en cuanto a coparticipación, el senador radical Ernesto Sanz aseguró que seguirá “tratando de convencerlo”.
Te Podría Interesar
Todo comenzó cuando Sanz le pidió a Bermejo que “vote a favor de Mendoza” al momento de votar este paquete económico la semana entrante cuando llegue al Senado Nacional el presupuesto.
Esta mañana, en MDZ Radio, Bermejo sostuvo que si bien la situación de la provincia no es óptima en cuanto a coparticipación, aseguró que debe hacerse un sacrificio por la Nación luego del desfinanciamiento que provocará la reciente suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
“Hay que seguir luchando y tratando de convencer. El debate es interesante para que la sociedad sepa qué se está votando”, dijo Sanz esta mañana entrevistado por Políticamente Incorrecto.
El radical se encargó de dejar claro que “no comparto esto de que se tenga que votar el Presupuesto porque la Nación lo necesita. El que lo necesita es el gobierno, no el estado”.
“Hace un montón de años se vienen votando leyes para que el gobierno acumule dinero, y con ese dinero se están haciendo cosas impropias. Esto no le sirve a los estados provinciales, que cada vez reasigne más recursos para gastarlo en politiquería en el conurbano bonaerense”, apuntó Sanz.
El senador contó que “cuando Echegaray fue al Senado a explicar por qué razón tenían que crear nuevos impuestos para compensar lo que se perdía con el Impuesto a las Ganancias, el propio Echegaray dijo que esto ya estaba compensado. No hay razón para esto”, agregó Sanz.
“Acá el tema es Mendoza, hace dos años escuchaba al gobernador y funcionarios del FPV decir que el alineamiento con el gobierno nacional iba a traer enormes beneficios. No sé dónde están esos beneficios”, aseguró el mendocino.
Sanz le dio la razón a Bermejo en cuanto a que “Los Blancos y Portezuelo están en el Presupuesto, pero la plata nunca aparece. El gobierno deja contentos a todo el mundo poniendo las obras en el presupuesto, pero luego la plata no la pone”.
Escuchá acá la entrevista completa.

