Presenta:

La confesión de Pichetto: "No podemos salir del cepo cambiario"

El senador kirchnerista admitió que es necesario hacer cambios en las retenciones para los productores de fruta del Alto Valle y también aumentar los reintegros de impuestos. Remarcó que la política central no va a cambiar porque ha permitido crear empleos.
Foto: na
Foto: na
En un panel picante junto a Gabriela Michetti y Alberto Fernández, el senador Miguel Pichetto, planteó en su tierra que "la Argentina no se va a caer" y que si bien se perdió el superávit fiscal, se mantiene el comercial", frente a un auditorio pleno con más de 200 ejecutivos de finanzas en la 34 Convención Anual de la entidad.

El senador, fiel a su estilo confrontativo, rechazó los planteos de sus colegas sobre un claro deterioro de la situación económica y social del último lustro, en contraste con el previo, y resaltó que en todo caso "la Argentina tiene problemas por la alta volatilidad de los mercados internacionales, y por  tanto no se va a cambiar nada".

Sobre esa base, Miguel Pichetto justificó que se prorrogara por otro año la Ley de Emergencia Económica, para que el Gobierno pueda mantene márgenes de maniobra frente a un mundo que no logra superar los efectos de la crisis mundial de 2008 y 2009".

Pese a que el panel político de la 34 Convención del IAEF en Bariloche tuvo una conformación heterogénea, porque participaron dos candidatos para las próximas elecciones y un referente del Frente Renovador, el análisis de "La Política que Viene", no pudo evitar el predominio del revisionismo, el cual no se detuvo en la última década, sino también se remontó a los 90, según Infobae.