Se presentó en el Congreso, le dio quórum al kirchnerismo y renunció a la bancada radical

El tratamiento del proyecto de ley de presupuesto 2014 tuvo hoy, antes de que comenzara a tratarse en la Cámara Baja, un episodio inesperado, o al menos no tan anunciado, y protagonizado por el legislador radical correntino Rodolfo Fernández.
Te Podría Interesar
Fernández ocupó esta mañana su escaño para del quórum para que pudiera dar inicio la sesión, y luego renunció a la bancada radical.
La renuncia, si bien sorpresiva, no fue inesperada, ya que Fernández, quien termina su período en diciembre, había presentado una nota de renuncia al bloque en agosto pasado argumentando "razones personales".
Por otro lado, en las elecciones correntinas que tuvieron lugar días atrás Fernández participó activamente en la lista del candidato kirchnerista Carlos Camau Espínola, en tanto que su hijo formó parte en Corrientes de la lista de este candidato del oficialismo.
Si bien en los hechos el bloque radical ya lo contaba fuera de su espacio, su participación en el quórum oficialista exaltó los ánimos en la bancada opositora, que rápidamente le exigió la renuncia formal.
"Nos expuso como bloque, porque él jugó con el kirchnerismo en Corrientes, pero formalmente todavía estaba en nuestra bancada", resaltó el diputado Juan Pedro Tunessi, en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.
Según señalaron fuentes del bloque radical, Fernández no había comunicado a las autoridades del espacio que iba a colaborar con el quórum del Frente para la Victoria.
"Vos te tenés que ir a sentar enfrente", le reclamó Tunessi a su ahora excompañero de bancada en el recinto, cuando ya la sesión estaba iniciada y los radicales comenzaban a ingresar a sus bancas.
La expresión de Tunessi tuvo que ver con el sector del recinto donde se sienta el oficialismo, enfrentado a la UCR.
Tras la acción de Fernández, las autoridades del bloque radical le pidieron que presente la nota de renuncia al espacio ante la Cámara de Diputados, para que se oficialice su salida.

