Presenta:

Julio Bárbaro contra los gobernadores "obsecuentes"

El politólogo peronista describió en MDZ al justicialismo como un “peronismo abusado” y aseguró que, el kirchnerismo en la Argentina terminó.
Foto: Pachy Reynoso/MDZ
Foto: Pachy Reynoso/MDZ

 Julio Barbaro, disparó contra los gobernadores  y analizó la política del país. Además tildó a los representantes de algunas provincias de obsecuentes y burócratas de cuarta, que siguen un modelo político sin ideología, por un “carguito”.

Previo a tener comunicación con MDZ, Bárbaro publicó una columna titulada el “Peronismo Abusado”, al consultarle a que hacía referencia con esto, comentó :“Peronismo abusado, es el hecho de darle una dimensión de partido que no tiene el peronismo actual, no tiene fuerza política, en el pasado fue muy fuerte, pero ahora no.”

Para el politólogo, “El peronismo actual es el paragua debajo del cual se cobijan todos los oportunistas”.

Como referente, analizó la gestión que realizan hoy los gobernadores del país y describió las líneas políticas que hoy se rigen. Para él, Guido Insfran y Alperovich son un papelón y no tienen nada que ver con el peronismo.

Además, dejó en claro el desentendimiento de algunos, diciendo: “hay tantos tipos que antes eran fanáticos menemistas y ahora son kirchneristas. Esto es un claro ejemplo del oportunismo”.

Para el experimentado, “la política Argentina, es débil por que los argentinos no le damos importancias a los políticos y después por esto no sentimos frustrados”.

Haciendo referencia, al “oportunismo” y buscando los mejores ejemplos para describirlo, Bárbaro dijo: “El oportunismo se nota en los tipos que ocupan un carguito, éstos son más una estructura que da vergüenza para la política, que gente que tiene una coherencia ideológica”.

Sin reservas, también consideró que comenzó un proceso en donde Cristina, en vez de dar votos a  sus candidatos como presidenta, los espanta.

Un proceso de degradación ideológica irreversible

Para Bárbaro, la corriente que en su momento se acomodó alado de Menem, luego con Kirchner y que ahora se divide en dos vertientes (Mazza y Sciolli) no es reversible.  

“Reversible no es, yo estoy trabajando con De la Sota y me parece que el peronismo tiene tres candidatos , un centro de línea que es Macri en capital, un centro de izquierda que es el Socialismo y el Peronismo De la Sota. Después está Sciolli y Mazza”, definiendo esto como las fuertes estructuras argentinas.

Para analista en política nacional, en capital, el más peronista es Pino Solana por historia, por entidad e ideas, después está Macri  pero lo considera el menos peronista.

Haciendo referencia al “Post Kirchnerismo”, al que aluden gobernadores como Sciolli, Ortubey y Buzzi de Chubut, Bárbaro consideró:

“El peronismo se terminó, segundo nunca en la historia los gobernadores tuvieron una  identidad tan floja”, dando como ejemplo que cuando Menen salió a pelear políticamente, era un gobernador con fuerza, al igual que Kirchner.

 “Algunos gobernadores son burócratas de cuarta, los gobernadores se han convertido en obsecuentes absolutos”, terminó Julio Bárbaro.