Presenta:

Duro cruce entre De Narváez y Castrilli

De Narváez dijo que el ex árbitro le pidió dinero. Castrilli denunció a su vez que el "colorado" pactó con el kirchnerismo.
449001.jpg

El frente Unidos por la Libertad y el Trabajo que lidera Francisco de Narváez sufrió una nueva baja que lo debilita de cara a las elecciones legislativas de octubre: Javier Castrilli decidió sumarse a las filas del Frente Renovador que lidera Sergio Massa; con él también se fue Silvio Klein, que se ubicaba en el noveno escalón de los aspirantes a diputado nacional.

"El viernes llamaron para pedir plata y nosotros hacemos política por convicción", reveló De Narváez, quien, al ser consultado sobre si el propio ex árbitro había solicitado el dinero, reafirmó: "Sí, pidieron plata para seguir en el espacio, les dijimos que se vayan donde les paguen. Se terminó la conversación ahí".

"Nosotros nos manejamos por valores, no por precios. Que vayan donde quieran. Lamentablemente es así en la política: hay gente que se encandila con las encuestas", reflexionó el líder del Unidos por la Libertad y el Trabajo en declaraciones a Radio 10 que fueron reproducidas por Infobae.

En el mismo sentido, De Narváez manifestó: "Tengo reconocimiento por Javier, pero a veces hay personas que se confunden. Todos quisieran garantías de que van a ganar, pero hay que bancarse cuando uno no gana; ahí mostrás que tenés  convivcciones". "Cuando uno entra en una competencia electoral tiene que saber que puede ganar o perder. Yo hago política desde las convicciones", completó.

La palabra de Castrilli

Más temprano, Castrilli denunció un "pacto" de De Narváez con el Gobierno. "Hemos tomado la decisión de resignar nuestras candidaturas porque no queremos engañar a la gente", dijo Silvio Klein según consigna La Nación.

Y agregó: "Sabemos todos que se hizo un acuerdo entre Francisco de Narváez y el Gobierno nacional y provincial y no queremos ser parte de esa estrategia. No queremos que se nos utilice para engañar al elector que nos eligió como oposición al gobierno".

La denuncia pública se produce luego de que De Narváez cambiara su estrategia electoral para rivalizar contra Massa y tras haber morigerado sus críticas hacia el Gobierno nacional.

Por su parte, Castrilli denunció además que desde el denarvaísmo le "exigieron" que tenía que anunciar "públicamente que dejaba de pertenecer al macrismo". "Dirigentes que en La Matanza representan a De Narváez me exigieron que para mantener mi candidatura debía anunciar públicamente que dejaba de pertenecer al macrismo", explicó.

En un comunicado de prensa, advirtió: "Considero inaceptable esa imposición (...). Por lo tanto, frente a ese injustificado planteo, resolví dar un paso al costado". "No ser candidato en octubre no modificará mi firme convicción de trabajar en la construcción de una alternativa para buscar la solución a los numerosos problemas que afectan a los matanceros, como la inseguridad o la falta de servicios básicos como agua potable y cloacas", aseveró Castrilli.