Presenta:

El Gobierno apunta sus dardos a Sergio Massa

Lo presionarán para que diga qué piensa sobre la coparticipación, la reforma judicial y los planes sociales, entre otras cosas. Está arriba en las encuestas.
Foto: Télam
Foto: Télam

"Buscaremos que Massa hable y que diga qué piensa; que se defina sobre la coparticipación, la estatización de YPF, la reforma judicial, las jubilaciones y los planes sociales". Esto se lo dijo un ministro del Ejecutivo nacional a diario La Nación.

Es que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner apunta sus dardos a Sergio Massa, intendente de Tigre y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, ya que las encuestas que manejan en Olivos lo dan como favorito.

El resultado de las elecciones en la provincia de Buenos Aires es clave para le oficilismo y Martín Insaurralde, el candidato oficialista no logra arrancar en las encuestas. Massa le gana al elegido de Cristina por once puntos, según consigna diario La Nación.

Las críticas en el entorno de los funcionarios es por la desinteligencia en el armado de la campaña. Algunos, por ejemplo criticaron los apoyos que ha tenido Insaurralde enlos actos: el vicepresidente Amado Boudou; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el diputado Carlos Kunkel y Emilio Pérsico del Movimiento Evita.  "Con esos apoyos no hacemos más que darle votos a Massa", confió un funcionario, según relata diario La Nación.

El silencio de Massa inquieta al Gobienro. Por eso tratará de arrinconarlo. De hecho, la Presidenta, en el lanzamiento de campaña llamó a dejar en claro "de qué lado se está", pero no ha dado resultado. Como tampoco el hecho de pronuncia que "todo el que no está con nosotros es opositor".

Daniel Scioli, el gobernador de la provincia de Buenos Aires es una carta que jugarán en el Gobierno. "Es el único que nos queda, que excede nuestro voto", confió un funcionario.