Presenta:

Ni Filmus confía en un triunfo K en Ciudad de Buenos Aires

El Senador que va por su reelección dijo que el kirchnerismo podría consolidarse como "la primera fuerza de oposición".
457640.jpg
El senador oficialista y candidato a la reelección Daniel Filmus aseguró hoy que el kirchnerismo podría consolidarse como "la primera fuerza de oposición" en la Ciudad de Buenos Aires, de cara a las próximas elecciones legislativas.

"Esperamos ser la primera fuerza de oposición en la Ciudad", se esperanzó Filmus, quien sostuvo que a pesar de tener una "tradición difícil" en la Capital Federal pueden llegar a ganar cuatro bancas en el Congreso por ese distrito, informa la agencia NA.

En este sentido, precisó: "En 2009 tuvimos un diputado en la Ciudad y ahora no esperamos tener menos de cuatro. Va a pasar los mismo en muchas provincias".

Filmus, que realizó este sábado una recorrida de campaña por el barrio de Caballito, recordó en declaraciones a radio América que este año renovarán "bancas de 2009 cuando, fue un momento muy crítico" para el kirchnerismo porque "no tenía presencia el peronismo o el Frente para la Victoria en la Ciudad".

No obstante, el exministro consideró que "en el ultimo tiempo" se han "estabilizado" y destacó que llegaron "en las ultimas dos elecciones al balotaje" con el PRO.

"Hay dos modelos en los que se dirime el voto de los porteños, el de (Mauricio) Macri y el nuestro, que es el da la igualdad", subrayó el senador, quien también apuntó sus dardos contra el candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador Sergio Massa.

"Que Massa pase a estar con Macri indica que ha cambiado claramente su posición", sostuvo Filmus, quien consideró que "llama la atención que haya cambiado tanto" porque "es un hombre que acompañó al gobierno y ahora se ha puesto en la verdea de enfrente".

Por otro lado, evaluó que la postulación de Massa le quita votos a Francisco de Narváez, a quien criticó por su "desaparición de la escena" política, dado que "de estar en el primer lugar en la Provincia (tras los comicios de 2009) ahora está en la cuarta posición".