El vivero de la Ciudad de Mendoza sigue clausurado

Ayer se conoció que el vivero que tiene Capital en terrenos de Las Heras fue clausurado por haber incumplido con el convenio realizado entre los municipios.
Te Podría Interesar
Gracias a reclamos de los vecinos del lugar el intendente Rubén Miranda notificó a la Municipalidad de Capital, de que el predio no podía ser usado para servicios públicos.
Ante la falta de respuesta de Fayad y viendo que se continuaba con el movimiento de maquinas y camiones, Miranda ordenó la clausura.
Según comenta el jefe del gremio de los municipales de Capital, Dugar Chapel, el problema surge a partir de la venta un terreno, ubicado en la calle Videla Correa de Ciudad, el cual estaba destinado a servicios públicos del municipio.
“Fayad vendió el terreno. Nunca informaron cuando se vendió ni por qué, fue de un día para otro. Desesperados por esto, tuvieron la idea de llevar maquinas, herramientas, baños químicos y a los empleados, al vivero de Las Heras ya que no había otro lugar donde trabajar”, comentó el gremialista.
Y destacó,“se trabaja con total desprolijidad, los camiones para llevar las cosas hasta allí, pasaban por en las calles del interior del cementerio de la Capital, que son para uso peatonal”.
Para Chapel, la idea de trasladar el personal y el equipamiento no era lo mejor, pero no se mostró, ni a favor ni en contra, porque temía que luego recayera la responsabilidad sobre el gremio que preside.
“Desde el gremio de los municipales, no quisimos intervenir porque sabemos que después de que pasara algo como lo que pasó; Fayad se iba a desligar de culpas y nos iba a responsabilizar a nosotros”.
El vivero de calle José María Godoy continúa clausurado hasta que ambos municipios determinen cuales son las actividades que se pueden ejercer, dentro del mismo y que cumplan con el convenio firmado.
Por su parte la municipalidad de Capital debe sacar la maquinaria y los camiones que habían sido trasladados para que los municipales ejercieran su labor.