Presenta:

Tatiana Mussato... ¿segunda en la lista del Frente para la Victoria?

Eso parece, si uno se guía por la publicidad que comenzó a salir ayer en medios gráficos mendocinos. Los demócratas ya emitieron una opinión oficial al respecto.
Foto: MDZ
Foto: MDZ
La Cámara Nacional Electoral todavía no se expide sobre la situación de la lista 501 del Frente Para la Victoria. En ella, Alejandro Abraham es quien encabeza la nómina de candidatos a diputados, seguido por Félix, relegando al tercer lugar a Mussato.

Esto trajo aparejados distintos reclamos e impugnaciones desde la oposición, quienes están a la espera justamente de la sentencia de la Cámara Nacional Electoral, pues consideran este hecho una clara violación a la ley de cupo femenino.

Si bien los tribunales locales fallaron diciendo que la lista era “legal”, el partido oficialista lanzó un confuso afiche de campaña, ¿previendo quizás un fallo en contra a nivel nacional?

Es que la candidata Tatiana Mussato aparece en el centro, destacada, y escoltada por Abraham y Félix, dando a entender implícitamente que sería la segunda en la lista.

Ya esta sospechosa actitud publicitaria intrigó a algunos partidos, y los primeros que salieron al cruce de la misma fueron los demócratas.

Respecto a estos avisos publicitarios que se dieron a conocer ayer domingo, Richard Bataggión, presidente del PD, manifiestó que “el aviso de campaña que publica hoy el FpV en los diarios locales poniendo a Tatiana Mussato en el centro de la foto y en 2º lugar en el orden de nombres significa que este partido ha comprendido que relegar a la mujer, incumpliendo la ley, es absolutamente insostenible a esta altura de los tiempos, tanto desde un punto de vista conceptual como cultural, y que una campaña sin darle a la mujer el lugar que le pertenece sería totalmente negativa”.

“La mujer significa renovación, apertura y transparencia, oxígeno vital para el sistema político a fin de recobrar credibilidad”, consideró el referente demócrata.

“Este implícito reconocimiento sugiere que prevén un fallo adverso frente a la apelación presentada ante la Cámara Electoral por el PD o que simplemente han decidido dejar de lado la interna y cumplir con la ley. No puedo pensar que quieran mantener todo como está y falsear la comunicación publicitaria, sería escandaloso”, finalizó.