Presenta:

Dispuesto a echar a los concesionarios de trenes

"Si tenemos que echar a las empresas concesionarias privadas lo vamos a hacer", sostuvo el ministro del Interior y Transporte.
Foto: Semanario El Planeta
Foto: Semanario El Planeta

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, advirtió hoy que "no" se va "a dejar extorsionar y condicionar por ningún sindicalista o empresario", al confirmar que en los próximos días el Gobierno iniciará "la instalación de un sistema de frenado automático de los trenes para el Sarmiento".

Según señaló el funcionario, con ese sistema el tren que protagonizó el choque en Castelar "hubiera parado".

"Si tenemos que echar a las empresas concesionarias privadas lo vamos a hacer", sostuvo Randazzo.

En ese marco, cuestionó a los dirigentes sindicales ferroviarios y señaló que "frente a cualquier inconveniente menor se realiza una medida de fuerza".

En una entrevista con el diario Página 12, el ministro consideró que "es importante no cometer los mismos errores que permitieron el proceso de desguace y privatizaciones de los noventa".

Asimismo, remarcó que la alianza entre los sindicatos y el Estado "existe para mejorar los servicios", aunque enfatizó: "(Si los gremialistas) no contribuyen a mejorar el servicio yo soy un adversario".

"Todo aquello que impida el proceso de transformación del sistema ferroviario es un adversario nuestro. Queremos que colaboren tanto los sindicatos como las empresas", recalcó Randazzo.