Presenta:

Cierran Vea, Palmares y muchos comercios

Comercios del Gran Mendoza comenzaron a colocar sus rejas y atienden con precaución luego de que la policía confirmara tres intentos de saqueo.
Foto: Gabriel Conte
Foto: Gabriel Conte

Comercios del Barrio Bombal, de la calle General Paz y algunos del Barrio Cívico están cerrando sus puertas por prevención, ante la protesta policial.

Ya hubo tres intentos de saqueo que la policía reprimió con éxito.

Comercio cerrando frente al Ministerio de Seguridad

En la zona de Godoy Cruz, la policía está desalojando el hipermercado Jumbo y la familiares de los clientes pasan a buscarlos por la zona trasera del mismo. 

Comerciantes de la zona de Villa Nueva, Guaymallén, pidieron vigilancia policial a la comisaría 9º y les contestaron que no cuentan con policías suficientes

En Dorrego están cerrando casi todos los negocios de barrio.

En la zona de Paseo La Paloma, frente al Jumbo, los comercios permanecen abiertos.

Jumbo Godoy Cruz

En alrededores de la Terminal, casi todos los comercios etán cerrados.

Los comecios frente al Ministerio de Seguridad también están cerrando.

En la calle Belgrano, los bares, cafés y kioscos bajan sus persianas.

El shopping y el Walmart de Palmares también cerraron sus accesos y así también el hiper Libertad.

Hiper Libertad

En Palmares open Mall la situación hasta el momento es de calma, pero mucha previsión. “Están cerrando locales de motu propio, cada comerciante. El que quiere, lo cierra por precaución”, dicen desde el mall.

“Aquí en Palmares hace servicio regularmente la Policía de Mendoza, así que son ellos los que por ahora nos están cuidando, como todos los días”.

“A algunos, como a Garbarino por ejemplo, les han bajado línea desde Buenos Aires y les han pedido el cierre del local. Además se han cerrado las playas de estacionamiento y los ingresos de los autos”, confirman tres comerciantes del espacio a MDZ. “Aclaramos: hasta ahora no ha pasado nada: todo es preventivo”, cierran.

Desde La Barraca Mall, su gerente de marketing Gonzalo Pérez Bernal, explicó a MDZ que “tenemos personal de inteligencia de la Policía, personal jerárquico, y la verdad es que por ahora estamos trabajando normalmente. La policía insiste en que hay una paranoia tremenda. Sabemos que hay focos puntuales de problemas, y por eso se trabaja con refuerzos preventivos, pero hasta ahora el día se presenta normal”.

“La misma policía es la que nos dice que nos quedemos tranquilos, y nos recalca que no es necesario que cerremos las puertas. Es más, te cuento que todo el mall –los comerciantes- me han llamado por teléfono con miedo, y algunos me dicen ‘¡Cerremos, cerremos!’, pero realmente por ahora esta todo bien, y no cerraremos”, agregó Gonzalo.

Vea de Independencia, Las Heras, policías custodian la puerta

El Vea del Mendoza Plaza Shopping está cerrado, aunque el shopping propiamente dicho está abierto, pero con mucha seguridad.

En Rodeo de la Cruz, quisieron entrar a Casa Reig. Un helicóptero de la Policía patrulla y los negocios están todos cerrados.

En el Vea de Paso de los Andes, en Godoy Cruz, están reparando vidrios que fueron rotos en intentos de saqueo.

Mientras, policías se convocan en la Legislatura y se movilizan hasta la Comisaría 1º para reclamar un aumento salarial luego de que rechazaran el preacuerdo de esta mañana entre Amuppol y el Ejecutivo, que ofreció un extra de $500 desde enero y luego comenzar a discutir salarios.

Entrada Vea Palmares atrancado desde adentro con carros y estantes

Tras el rechazo, el Gobernador ordenó a su Gabinete cerrar un acuerdo salarial urgente antes de fin de año.