Presenta:

De la Sota exigió a policías que vuelvan a patrullar

El gobernador de Córdoba,destacó que hay un oficio judicial que los obliga a retomar sus funciones. Advirtió que si no lo hacen serán sancionados. Planteó sospechas por la "sincronización" de los saqueos.
442483.jpg

El gobernador cordobés José Manuel de la Sota exigió a los policías autoacuartelados que retomen sus funciones, luego de que la Justicia los obligara a prestar servicios para poner freno a los saqueos que persistieron durante la madrugada.

"El Gobierno mantiene la vocación de diálogo, pero un policía no puede dejar de serlo por un reclamo salarial. Quien lo hace no es un verdadero policía. No está honrando su uniforme. Están abiertas las puertas del diálogo pero tienen que volver ya", destacó el mandatario durante la madrugada.

"Los saqueos -añadió- no se hubieran producido si ellos hubieran mantenido el servicio como corresponde a quien tiene el honor de vestir el uniforme. Ya hay un oficio de la Justicia para que vuelvan a las funciones. Si persisten se colocan en la ilegalidad".

De la Sota sostuvo: "Hemos sido generosos en la propuesta, contemplativos en la actitud y serios en la negociación".

El titular del Ejecutivo analizó que la propuesta oficial "no está muy lejos" de las aspiraciones de los policías. "Estamos por encima de las remuneraciones de las policías de otras provincias", consideró.

Por último, planteó. "Nunca veo brujas ni aparecidas, pero sorprende la actitud demasiado sincronizada en algunos sectores".

Fuente:Cadena3