Boudou pidió anular testimonio clave en su contra

El vicepresidente Amado Boudou pidió hoy la nulidad de la declaración del testigo Guillermo Reinwick, quien lo involucró en la venta de la ex Ciccone Calcográfica, y lo denunció por falso testimonio.
Te Podría Interesar
Además, la defensa encabezada por el abogado Diego Pirota pidió la nulidad de la resolución tomada por el juez federal Ariel Lijo, quien decidió que el testigo -que denunció presiones y amenazas- sea asistido por el programa nacional de protección de testigos.
Al pedir la nulidad, el abogado Pirota aseguró que al ser citado como testigo el pasado 29 de noviembre, Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, había sido considerado hasta entonces imputado.
"No se comprende la posibilidad de que un testigo tenga acceso a la causa", se quejó en el escrito.
En la presentación, la defensa también denunció que la diputada Graciela Ocaña se presentó en el Juzgado este martes y que, por un diálogo que tuvo con un colaborador sobre la declaración que iba a dar Reinwick, surgía que ella había tomado contacto con el testigo.
La defensa del Vicepresidente argumentó también que el juez no le permitió estar presente en la audiencia, luego de que Reinwick denunciara que sufría de amenazas y presiones tanto él como su familia y señalara como autor de las mismas al empresario y amigo de Boudou, José María Nuñez Carmona.
Además, en una presentación aparte, la defensa denunció al testigo por "falso testimonio" y este asunto quedó radicado en el juzgado federal penal 9, a cargo de Luis Rodríguez.
Pirota denunció que Reinwick no puede ser testigo puesto que es parte interesada en el expediente, pues es "acreedor" de Núñez Carmona, y también cuestionó que el abogado de Reinwick haya tenido acceso a la causa, pese a que ser testigo se lo impide.
Al declarar este martes por más de seis horas, el testigo aseguró que gestionó al menos dos reuniones entre Nicolás Ciccone y Boudou, una en un estudio de televisión, en el marco de las negociaciones por la venta de la imprenta, y por la cual se sospecha que el Vicepresidente tuvo intervención.
"Es un mentiroso, en lo que mi barrio se llama un vivo y lo vamos a denunciar por falso testimonio", había anticipado Pirota respecto al yerno de Nicolás Ciccone.
Para este miércoles está previsto que declare Nicolás Ciccone, mientras que el miércoles próximo a las 11 deberá hacerlo Gabriel Bianco, un directivo de Telefé que habría organizado el primer encuentro entre Nicolás Ciccone y al vicepresidente.

