Sin rencores: Cobos acompañó la presentación del jefe de bancada
Un día antes de la jura de los legisladores electos, el bloque de la Unión Cívica Radical presentó hoy formalmente a Mario Negri como jefe de la bancada, que a partir del próximo 10 de diciembre contará con 40 legisladores.
Te Podría Interesar
El cordobés se mostró junto al exvicepresidente Julio Cobos, al actual senador y ahora electo diputado José Cano, Ricardo Alfonsín y los principales dirigentes del bloque, en una conferencia de prensa en el quinto piso del edificio del anexo de la Cámara baja.
En ese marco, Negri convocó a "que el Parlamento se convierta en una conferencia contra la inseguridad y las drogas".
A la vez, aseguró que el objetivo de la UCR de cara al próximo período legislativo "no es ser oposición para obstruir, pero sí para avanzar".
En la bancada, quedó como vicepresidente primero José Cano, como segundo, Fabián Rogel, y como tercero Miguel Bazze.
En tanto, Miguel Ángel Giubergia será secretario general y Ricardo Buryaile secretario legislativo del bloque.
El espacio también presentó a la cobista mendocina Patricia Giménez, quien quedará como vicepresidenta segunda de la Cámara, cargo que actualmente está en manos de Negri.
Según señaló el flamante titular del bloque, con las nuevas autoridades quedaron representadas todas las expresiones del radicalismo en la bancada.
En otro orden, el cordobés se expresó sobre la discusión que existe en torno a la vicepresidencia tercera de la Cámara de Diptuados, que está peleada entre el PRO y el Frente Renovador.
"En general, históricamente se elige por bloque. Estamos con lo tradicional e histórico, que es por bloque", dijo Negri.
De esta forma, los diputados radicales apoyarán al macrismo, que conformará una bancada mayor a la del massismo, que sólo puede superar al PRO si se lo cuenta como interbloque con otros legisladores.
