Presenta:

La Navidad silenciosa de Cristina Kirchner

La Presidenta no habla desde hace días y dejará pasar las fiestas de fin de año en silencio absoluto. Estará en el Calafate hasta enero.
Foto: Publicada por La Razón
Foto: Publicada por La Razón

En su último acto público, cuando se produjo el ascenso de César Milani como Jefe del Ejército, la Presidenta no brindó ningún discurso. Algo insólito en su estilo. Y el silencio permanece en las vísperas de estas fiestas, ya que Cristina Kirchner se encuentra desde el viernes último en la provincia de Santa Cruz para pasar las fiestas navideñas y de fin de año. La mandataria retornaría a Buenos Aires en los primeros días de enero.

Acerca de su agenda en la vuelta al trabajo tampoco se sabe nada. Sólo se confirmó de manera extraoficial que es su intención participar, el 17 de enero próximo, de la Cumbre del Mercosur que se desarrollará en Caracas, Venezuela.

Asimismo, la Casa Rosada guarda dos invitaciones para la presidenta: visitas oficiales a Cuba y Marruecos. Sin embargo, las fuentes consultadas por DyN admitieron que la mandataria habría aceptado ir al país africano en febrero pero no hay definición todavía sobre la isla caribeña.

Tampoco se conoce aún si a su regreso la jefa del Estado continuará atendiendo la mayor parte de su agenda en Olivos y si retomará la costumbre de encabezar actos multitudinarios en distintos puntos del país.