Para Blas, los $8.500 ofrecidos sincera el valor del salario
Como parte del esperado efecto dominó que provocó la suba del salario policial en varias provincias luego de los reclamos que la fuerza llevó a cabo, varios gremios empezaron a reclamar lo suyo.
Te Podría Interesar
En el día de ayer, ATE, anunció que pedirá al gobierno la equiparación inmediata de los salarios básicos con el objetivo de que se reabra la paritaria, por la cual vienen luchando desde mayo y que se negocie el sueldo básico en consideración al costo de la canasta familiar, por lo que pedirán entre $8.500 a $9.000.
En comunicación radial con MDZ Radio, Raquel Blas, titular de ATE, explicó: “Lo que hemos estado haciendo es retomar y actualizar un tema que ya veníamos formulando en el mes de mayo, pidiendo por la reapertura de la paritaria salarial, en ese momento la canasta salarial estaba alrededor de los 5 mil pesos y hoy está en 8 mil pesos, allí ya se venía viendo que el nivel adquisitivo se venía perdiendo”.
En cuanto al incremento salarial ofrecido a la policía, Blas indicó que “en los 8 mil pesos ofrecidos a la policía se están incluyendo 80 horas de trabajo más, pero más allá de eso, este número hace sincerar la cifra que debería tener cualquier salario de cualquier trabajador de la Argentina”.
Blas, además, insistió con que “en Mendoza hay un despilfarro de recursos muy grande que se dan en cargos fuera de nivel, entonces hay que ver si Mendoza está fundida, o si la dirigencia pone cada vez un granito de arena para que esto esté cada vez peor”.

