Presenta:

Carlotto puso en dudas el número de muertos por saqueos

Desde Brasil, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, María Estela de Carlotto, defendió los festejos del Gobierno nacional por las tres décadas de la Democracia y relativizó los fallecidos en el marco de las protestas policiales.
444748.jpg

“Esto está por verse”. Con estas palabras, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, María Estela de Carlotto, puso en dudas el número de fallecidos por los saqueos que tuvieron lugar en el país, en el marco de las protestas salariales que encabezó la fuerza policial.

"¿Había que festejar cuando en el país había 11 muertos?", se le preguntó a la titular de Abuelas en radio La Red.  Tras esto respondió: "Yo creo que hay que investigar bien las muertes de esas personas, quienes son los que las provocaron, porqué murieron, en dónde y quiénes. Eso está por verse", dijo la defensora de Derechos Humanos, según recuperó Perfil.com.

En ese orden, defendió los festejos por los 30 años de la Democracia.

"Lo otro es un hecho universal. La opinión de quiénes organizaron el acto que nosotros compartimos era de que no podía pasar ennegrecida una fecha tan trascendente. Estaban los presidentes anteriores y yo creo que ellos estaban compartiendo también ese espíritu y ese ánimo. No vamos a paralizarnos, porque ellos quieren justamente es darles el gusto a quienes no quieren que la Argentina avance en esta democracia", manifestó Carlotto desde Brasil.

Luego añadió: "Ahora, queda para investigar, yo creo que... Perdón, pero estoy en Brasil ahora, no tengo las noticias del día de hoy, de cómo terminó el festejo, ni tampoco las consecuencias de los ataques a los supermercados. Las Policías creo que están todas aceptando las propuestas de los gobiernos respectivos. Lo más importante es eso".

Y por último lanzó otra expresión en referencia a la identidad de los fallecidos: "Ahora queda aclarar quiénes han sido los depredadores, los que han robado, y quiénes han sido las personas que han muerto, porqué y quiénes provocaron esas muertes".