Cobos le pidió a Fayad que se someta a las resoluciones de su partido
El ex gobernador dijo que Fayad tiene derecho a construir su línea interna, pero le pidió que respete las decisiones de la UCR sobre los temas de agenda política.
Ante la teoría del Caballo de Troya que surgió con el lanzamiento de la línea interna de Víctor Fayad (un sector kirchnerista camuflado dentro del radicalismo) uno de los principales referentes de la UCR realizó un llamado de atención y le pidió al intendente de Capital que respete las resoluciones de su partido.
Te Podría Interesar
"Es bueno que trabaje, pero espero que se someta a las resoluciones del partido cuando se definan las líneas a seguir en determinados temas provinciales", señaló Julio Cobos, quien será precandidato a diputado nacional en 2013. Asimismo, recordó que el cacique de Ciudad "está alejado de la actividad partidaria".
Sobre el lanzamiento que Fayad realizó en territorio hostil (Godoy Cruz, con cuyo intendente radical no mantiene vínculos), Cobos analizó que "todo dirigente tiene derecho a constituir su línea interna". De todos modos, enfatizó: "Esperemos que el doctor Fayad lo haga con respeto y dentro del partido".
Ayer, después de firmar un acta acuerdo con los municipios del Gran Mendoza para conformar un consorcio para el tratamiento de residuos, Alfredo Cornejo, intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR, fue consultado sobre este tema. Sin embargo, ratificó que no hablará sobre la situación de Fayad.
"Me he jurado, híper jurado, recontra jurado, no volver a polemizar con el doctor Fayad", dijo Cornejo el 4 de julio, durante un acto en Casa de Gobierno. En aquella ocasión, el intendente de Godoy Cruz le pidió a Cobos que defina sus pretensiones para 2013. Semanas más tarde, el ex vice de Cristina confirmó su postulación.

