Presenta:

Potrerillos: Pérez pedirá $150 millones más al BID para construir un nuevo túnel

El Gobierno provincial definió un nuevo proyecto para construir un túnel entre Cacheuta y Potrerillos. El corredor anterior se desmoronó por un error de planificación durante la gestión de Julio Cobos.
Foto: Alf Ponce / MDZ
Foto: Alf Ponce / MDZ
Un mal cálculo durante la gestión de Julio Cobos provocó el derrumbe del túnel con el que se pretendía unir Cacheuta y Potrerillos. A partir de allí, las obras quedaron suspendidas y desde Gobierno provincial comenzaron a diagramar una alternativa que, finalmente, presentarán al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para obtener financiación.

Según precisó el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, las obras tendrán un costo de 150 millones de pesos, como se preveía inicialmente. "Se ejecutará un túnel de unos 500 metros de extensión, al sur del que se diagramó originalmente", comenzó el funcionario después de la presentación del complejo Villa Olímpica.

El proyecto que se presentará próximamente en el BID incluye la construcción del nuevo túnel, de una ruta "caracoles", de dos puentes y la vinculación con el tramo que ya fue ejecutado. Más allá de las precisiones técnicas de Baldasso, el gobernador Francisco Pérez destacó que los trabajos agilizarían los tiempos para practicar deportes acuáticos en Potrerillos.

De acuerdo con Baldasso, quien la semana pasada participó de reuniones bilaterales para agilizar el tránsito en Cristo Redentor, la licitación de las obras podría realizarse antes de fin de año. Asimismo, analizó que el plazo de ejecución sería de un año y medio, por lo que en 2014 se podría llegar directamente desde Cacheuta a Potrerillos.