Lanata presentó la historia de Echegaray junto al "chanta mendocino" autor de una estafa

El patrimonio de Ricardo Echegaray creció 56 veces en 11 años, según el resultado de una investigación periodística del programa "Periodismo para todos" que conduce Jorge Lanata. Tenía 51.499 pesos de patrimonio en 1993 cuando comenzó a trabajar en la Aduana y hoy declara 4 millones.
Te Podría Interesar
Matías Longoni, autor del libro Fuera de control, sostuvo esta noche por Canal 13 que "a mi no me importa tanto a quién le prohiben cosas, sino a quien autorizan". Lo dijo en referencia a Ricardo Echegaray, el titular de la AFIP, cuestionado por su pasado. Longoni sostuvo que Echegaray, en el Liceo de Necochea, es recordado como "un hombre siniestro, bien milico clásico, en la época en que la Armada gobernaba el país".
Jorge Lanata recordó que Echegaray, al igual que Boudou, militó en el brazo universitario de la Ucedé, la Upau. "Era militante de uno de los sectores más reaccionarios, defensor de la dictadura militar. En la asamblea en donde sediscutió el levantamiento carapintada se lo escuchó defendiendo a viva voz el intento de golpe".
En pleno conflicto con el campo lo nombran en la ONCCA, en donde "empieza a utilizar la entidad como elemento de apriete a productores". Esto que se apriete a empresarios y periodistas por cadena nacional no es nuevo", dijo el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.
Echegaray, según Longoni, "montó una estructura para robar para sí mismo, para provecho personal".
La investigación periodística señaló que en el último año su patrimonio pasó de 2 millones de pesos a 4 millones. Además, se demostró que el año pasado compró una oficina a la que va los sábados en Nordelta, lugar en donde también tiene un terreno.
Longoni concluyó: "Echegaray destila impunidad. Es capaz de usar las carpetas de la mayor base de datos del país en contra de quien quiera y por eso mucha gente no habla".

