Presenta:

La ANSES hará cambios al nuevo régimen de asignaciones familiares para frenar las críticas

El Gobierno anunció un aumento de las asignaciones familiares y un cambio en la forma de calcular el tope para recibir ese derecho. Pero ante ahora habrá cambios en la aplicación, luego de que surgieran críticas.
Diego Bossio reglamentará la aplicación del nuevo esquema de asignaciones.
Diego Bossio reglamentará la aplicación del nuevo esquema de asignaciones.
El cambio en la estructura de pago de las asignaciones familiares generó dudas, porque más allá del anuncio de aumento, había familias que pasarían a cobrar menos, debido a que se comenzaron a tomar los ingresos familiares para calcular los topes.

Para frenar las críticas, la Anses anunció que a través de la reglamentación hará cambios y adecuaciones al nuevo régimen.

Esas adecuaciones serían anunciadas mañana y, según el anuncio de Anses, servirá para demostrar que ninguna familia va a cobrar menos asignaciones. "Como corresponde con toda decisión de esta naturaleza, las normas complementarias las establece ANSES, como organismo responsable de la Seguridad Social, de acuerdo a la jurisprudencia en materia de asignaciones familiares y de los principios que rigen la Seguridad Social", dijeron desde la Anses a través de un comunicado.

Según el Gobierno, “270.000 familias que antes no recibían asignaciones ni podían descontar de Ganancias, las comprendidas entre $ 5200 y $ 7000 de ingreso, van a empezar a cobrar la Asignación Familiar”.

Lo más importante de esa información es que prometen que "el grupo familiar seguirá cobrando la suma de dinero correspondiente a la categoría a la que pertenecía antes del cambio, con los aumentos otorgados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, correspondientes a dicha categoría, o bien, será incluido en una nueva categoría mejor, por el aumento de los topes". 

"De esta manera -continúa el comunicado- todos los trabajadores y sus hijos que tienen derecho a las asignaciones familiares van a mejorar sus ingresos, ya sea por una transferencia directa de Anses o porque pueden deducir hasta $ 7200 anuales de ganancia, si cobran más de $ 14.000 mensuales".