Buzzi: “Con Moyano nos une el espanto”

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, manifestó esta mañana que “el impuesto a las ganancias para los trabajadores es un desquicio”.
Te Podría Interesar
Según Buzzi, “estamos pagando impuesto a las ganancias por ganancias que no existen, y en este punto tenemos las coincidencias”.
“Los maestros de escuela, los pequeños productores pagan impuesto a las ganancias de manera escalofriante”, señaló el dirigente de la Federación Agraria, en declaraciones a Radio Mitre.
Agregó que “hace 6 meses quisimos darle un 30 por ciento a los trabajadores rurales y no lo quiso homologar el Ministerio que lo bajó al 22 por ciento. Esta orden del gobierno nacional que le pone límite y techo al salario aporta al deterioro del mercado interno”.
Buzzi explicó que “en los cinturones verdes, la producción va al mercado interno, porque si a los chacarereros les va mal nos va mal a todos”.
“Este gobierno es gorila: acusa de extorsión a los trabajadores que reclaman sobre sus salarios”, acusó. Analizó que "hace cuatro años había otro escenario y este gobierno cada vez es más cerrado, no hay ninguna posibilidad de diálogo de su parte".
Sin embargo, subrayó que “el gran disparate es el impuesto a las ganancias sobre los salarios: no podemos ser neutros. Los camioneros reciben la misma presión impositiva que recibimos nosotros”, dijo.