Presenta:

Pequeñas historias legislativas: cuando iban a tratar el tope salarial del 25% se cayó la sesión

El martes se anunció un acuerdo entre todos los partidos para poner un tope salarial del 25% al sueldo de los legisladores. Como esto debe ser adecuado a una ley lo iban a tratar este miércoles pero no pudo ser. Los radicales no estuvieron y el PD tampoco, aunque ellos dicen que si. Hay sesión especial el jueves a las 18.
Foto: Pachy Reynoso / MDZ
Foto: Pachy Reynoso / MDZ

En Twitter: @Lili:Hidalgo

Justo cuando los diputados iban a tratar la adecuación a la ley para el tope salarial del 25% que solicitó Francisco Paco Pérez, se cayó la sesión.

Es que los radicales no estaban en el recinto y hay versiones de que los demócratas tampoco se encontraban en el lugar, aunque ellos dicen que sí. Los que sí estaban presentes era el PJ, Eje Peronista, Unidadad Popular y PJ Federal.

Este martes a última hora ingresó en la Legislatura el proyecto de homologación de las paritarias de la administración pública, a la que tanto los diputados como los senadores de todos los partidos habían acordado agregarle un artículo que contempla el tope salarial del 25%.
Concretamente el artículo indica: “dispóngase que, a partir de la promulgación de la presente para la aplicación del acuerdo paritario ratificado en el artículo 1 de esta ley, que las autoridades y funcionarios mencionados en los artículos 26 y 27 de la ley 5811 percibirán los porcentajes determinados en dicha norma sobre lo percibido por el señor gobernador”.

La sesión de este miércoles de los diputados se cayó después de que Jorge Tanús, presidente de la Cámara de Diputados hiciera tres llamados, a las 13.30, las 13.53 y las 14 y en el recinto faltaran los radicales y los demócratas.

“Estábamos entrando a la sesión cuando se cayó. Pero ya está todo solucionado”, dijo Néstor Parés, jefe de bloque de la UCR a MDZ Online. Esto porque habrá una sesión especial pedida por el PJ este jueves a las 18 para tratar el tema.

Desde el PD, Aníbal Ríos explicó que “nosotros estábamos todos hasta el tercer timbre”. Sin embargo otras versiones indican que estaban fuera del recinto.