Para la oposición, "Sabbatella es un kamikaze"

consideró hoy como "un disparate" que desde el Gobierno se califique como "golpe institucional" o "alzamiento" un fallo judicial adverso, relacionado con la Ley de Medios, y llamó "kamikaze" al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella.
Te Podría Interesar
|
El senador radical Mario Cimadevilla, criticó con dureza al interventor del Afsca.
|
Consultado por radio Diez respecto de que el ministro de Justicia, Julio Alak, manifestara que extender la medida cautelar por la Ley de Medios a favor del Grupo Clarín significaría un "alzamiento", o que el diputado oficialista Carlos Kunkel lo llamara "golpe institucional", el senador contestó: "Es un disparate".
"No cumplir una sentencia judicial, decir que porque no me gusta es un golpe de Estado, es un disparate total", prosiguió.
Cimadevilla se preguntó, además, "¿por qué (se nombró) un kamikaze al frente de la AFSCA, que para nada jerarquiza la función que debe cumplir? Es un servil del Poder. Los Kunkel, los Sabbatella, los Alak, con lo que dicen, poco bien le hacen a una República. Hacen mucho daño con sus actitudes".
"Lo que está pasando con la causa Clarín pone en evidencia o saca a la superficie un problema mucho más serio que una causa judicial: estamos ante un Gobierno que tiene signos autoritarios muy evidentes y que se niega a someterse a la Constitución y la Ley", indicó.
Según el senador patagónico, "este Gobierno cree que el poder está por encima de la Ley, y esto no es así. Cuando resoluciones judiciales no le satisfacen o las decisiones de los jueces no le satisfacen, pasa lo que está pasando".
"Para que se pueda poner el Poder encima de la Constitución, se necesita de jueces complacientes. Es lo que ha venido pasando en la Argentina desde los jueces de la servilleta hasta acá", evaluó.

