Para la Ciudad, la Nación no puede hablar de transporte
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó las críticas a la decisión de su gestión de cerrar en forma temporal la Línea A de subtes.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que el Gobierno nacional "no tiene autoridad para hablar del transporte público", al rechazar críticas a la decisión de su gestión de cerrar en forma temporal la Línea A de subtes.
Te Podría Interesar
"No voy a entrar en polémica por el cierre del subte, esto no es político. Basta ver con lo que pasó en Once para ver que Randazzo y el Gobierno nacional. Los técnicos dicen que se debe parar y lo haremos, no es todo el subte, es sólo una línea. Si el Gobierno nacional hubiera cambiado los vagones no tendríamos que hacer esto", afirmó Rodríguez Larreta a la agencia NA.
En declaraciones radiales, el funcionario defendió la decisión, al señalar que "el cierre es técnico, no una decisión política" y reconoció que "más de cien mil personas usan la línea A", aunque "en el verano igual baja".
Por otra parte, adelantó que cuando a partir de enero se suspenda el servicio de la Línea A se van a "reforzar las líneas de colectivo que hacen el recorrido" de ese servicio.
"Los vagones de la línea A no daban para más, están para un museo", subrayó Rodríguez Larreta, quien explicó que van a "tratar de hacer el trabajo en el menor tiempo posible".

