Presenta:

Pescarmona pide ampliar la matriz productiva

El empresario se reunió con el gobernado Pérez y los ministros Barg, Baldasso y Costa. Fue durante un almuerzo en una finca de Agrelo.
Foto: Idea
Foto: Idea

No fue uno de esos almuerzos televisados, aunque tanto los anfitriones como los invitados fueran importantes personalidades, pero no se puede dudar de que, de haberse hecho público, hubiese tenido buen rating.

Hace dos fines de semana, los empresarios Mario Groisman y Enrique Pescarmona, en una finca de este último en Agreglo, recibieron al mediodía al gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, y a los ministros Marcelo Barg, de Agroindustria y Tecnología; Rolando Baldasso, de Infraestructura y Energía, y Marcelo Costa, ministro de Hacienda y Finanzas.

Entre otros motivos, el almuerzo sirvió para que Pescarmona le ofreciera al Gobierno su visión de la situación en el país y el mundo, incluyendo negocios y desarrollo de Asia en general y China en particular, apuntando a una revisión de la matriz productiva de Mendoza.

En este sentido, los empresarios destacaron que la industria vitivnícola se aproxima a su techo y que hay que volver a la industria metalífera.

Para Pescarmona, la vitivinicultura está alcanzando su techo.

Por eso, Groisman y Pescarmona señalaron, entre otras cosas, que hace falta fortalecer y volver a darle relevancia a la formación profesional en ese sentido, especialmente desde la Facultad de Ingeniería.

El almuerzo sirvió también para que Pescarmona anunciara su intención de regresar a nuestra provincia.