La Corte Suprema sale a "prevenir y combatir" la trata de personas en medio del escándalo por Zaffaroni
El juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, volvió a descartar su renuncia al máximo tribunal.
Te Podría Interesar
Mientras tanto la Corte continúa con su actividad normal, lo que incluye por lo pronto la firma de un convenio para “prevenir y combatir” la trata de personas con fines de explotación sexual.
Además, Zaffaroni negó haber tenido contacto con funcionarios del Gobierno en las últimas horas y sentenció que "sería tonto" cometer un ilícito como el que se le imputa, dada su experiencia judicial.
Convenio
Mientras tanto, la Corte Suprema y los Ministerios de Justicia y de Seguridad de la Nación firmarán mañana un convenio para “prevenir y combatir” la trata de personas con fines de explotación sexual, según anunció la agencia oficial Télam.
El acto de compromiso se realizará en la sede de la Corte, pero no estará presente Zaffaroni.
La Corte, en cambio, estará representada por su presidente Ricardo Lorenzetti y la vicepresidenta, Elena Highton, una ferviente defensora de los derechos de la mujer. Por parte del Gobierno estarán los ministros Julio Alak y Nilda Garré.
“El objetivo del convenio es prevenir y combatir el delito de trata de personas y promover el intercambio de datos y experiencias para la ejecución de políticas en la materia”, informó un vocero de la Corte Suprema.

