Presenta:

Adiós a los cortes de cinta: desde mañana no se pueden publicitar actos de gobierno

Desde mañana no se puede hacer publicidad con obras o actos de gobierno, según establece el cronograma electoral oficial. Por eso, Celso Jaque y Cristina Fernández tienen tiempo hasta hoy para cortar cintas. Tampoco podría haber cadena nacional.
Jaque, como todos, en su recta final. Foto: Alf Ponce / MDZ
Jaque, como todos, en su recta final. Foto: Alf Ponce / MDZ
Inauguraciones y actos oficiales a montones. Entrega de computadoras, visitas a obras a medio hacer, cortes de cinta y todos los anuncios posibles. Fue una maratón. Tanto para la presidenta Cristina Fernández, como para el gobernador Celso Jaque. El apuro tenía como objetivo mostrar lo más posible antes de que entre en vigencia la prohibición de publicitar actos de gobierno.

Pues bien, el día llegó. Desde mañana el gobierno de la provincia y en de la Nación no pueden inaugurar obras, publicitar logros de gobierno ni hacer ningún acto que pueda “promover la captación del sufragio” en las elecciones. La restricción fue impuesta por la reforma política que entró en vigencia en estas elecciones, y rige desde 15 días antes de las elecciones. Cristina tampoco podría aparecer por cadena nacional.

A nivel provincial en realidad la ley 7005 establece una restricción mayor, pues dice que no se pueden hacer inauguraciones desde 50 días antes de las elecciones. Pero nadie le hace caso y se escudan en la ley nacional, argumentando que al ser elecciones simultáneas es ésa norma la que rige. La última inauguración de Jaque será la refuncionalización del hospital pediátrico de la Osep.