Los erráticos pronósticos de Carrió en Wikileaks
Un nuevo cable diplomático difundido por el sitio Wikileaks revela los pronósticos políticos de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a mediados de 2006, poco más de un año antes de las presidenciales que consagrarían a Cristina Kirchner.
El cable, difundido por el diario Ámbito Financiero, está fechado el 25 de agosto de 2006 y narra un encuentro que había tenido lugar el día anterior entre el entonces consejero político y segundo de la Embajada, Michael Matera, y la candidata presidencial.
Te Podría Interesar
En el transcurso del diálogo, la dirigente arriesga su visión de lo que vendría en los años siguientes: Néstor Kirchner sería reelecto en 2007, intentaría cambiar la Constitución para lograr otro mandato a partir de 2011, pero caería antes de poder concretarlo, por lo que la oposición debía estar "lista para asumir".
Los supuestos dichos de Carrió así son reflejados por el cable: "Kirchner probablemente ganaría la reelección en 2007, pero fallaría en el largo plazo", ya que, "pese a su aparente fortaleza política, su base de apoyo es frágil"; "Kirchner no podrá modificar la Constitución para postularse de nuevo en 2011 porque caerá antes de tener la chance" de hacerlo; "la oposición necesitaba estar lista para asumir el poder cuando Kirchner caiga".
"Consultada sobre el futuro de su antiguo partido, la Unión Cívica Radical, dijo que se estaba muriendo. La convención partidaria que empieza mañana es el comienzo del fin ", vaticinó la candidata, según Matera.

