Presenta:

Cristina y Boudou estarán al mando del PJ nacional

La asunción será a mediados del próximo año, cuando el Consejo del Justicialismo renueve sus autoridades. Según fuentes del peronismo, la "estrategia del 54 por ciento" es la que se impone en estos tiempos para terminar de alinear a los peronistas disidentes que ya alistan su regreso a la vida interna del PJ.
Cristina y Boudou conducirán el PJ. Foto: Télam
Cristina y Boudou conducirán el PJ. Foto: Télam
La presidenta Cristina Kirchner asumirá la conducción nacional del Partido Justicialista, acompañada por su vicepresidente electo, el actual ministro de Economía, Amado Boudou, según trascendió hoy.

De esta manera, por primera vez en más de ocho años del kirchnerismo en el poder un jefe de Estado se hará cargo de las riendas del PJ.

La asunción será, a más tardar, a mediados del año próximo, cuando llegue formalmente la fecha para que el Consejo del Justicialismo renueve sus autoridades.

Fuentes del peronismo bonaerense citadas por el diario BAE  confiaron que la "estrategia del 54 por ciento" es la que se impone en estos tiempos para terminar de alinear a los peronistas disidentes que ya alistan su regreso a la vida interna del PJ.

De este modo, el liderazgo de Cristina Kirchner ejercido en la confección de todas las listas electorales oficialistas del país quedaría plasmado en los papeles como una formalidad necesaria.

 "Falta mucho tiempo todavía para la fecha, pero hoy la garantía de una conducción sin cuestionamientos en medio de realineamientos es la presidenta", explicó un intendente bonaerense consultado por la nueva vida partidaria.

Según trascendió, la iniciativa está "muy bien vista" por los jefes comunales, quienes mantienen las conducciones locales del PJ.

La presencia de Boudou en la fórmula partidaria no sólo busca repetir la clave del éxito electoral, sino que también pretende su consecuencia secundaria: sentar al actual ministro de Economía en la misma mesa chica con los gobernadores Daniel Scioli, Jorge Capitanich, Juan Manuel Urtubey y Sergio Urribarri, muchos de  ellos con aspiraciones presidenciables en 2015.

Asimismo, podrían estar presente en esa conducción el gobernador electo de Córdoba, José Manuel De la Sota, y Carlos Reutemann.

Mientras tanto, Scioli será reconocido con la jefatura del peronismo bonaerense, cargo que nunca ejerció a pesar de su control electoral, ya que estuvo bajo el mando primero del vicegobernador saliente, Alberto Balestrini, y luego del secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

Como en las últimas elecciones, el gobernador estará acompañado por Gabriel Mariotto.