Presenta:

Mariotto salió en defensa de Guillermo Moreno y dijo que "hay lugares donde lo aman"

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y candidato a vicegobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Gabriel Mariotto, realizó hoy una encendida defensa del polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al afirmar que "hay lugares del país donde lo aman".
Guillermo Moreno puede estar en cualquier lugar del gobierno, dijo Mariotto. Foto: NA
"Guillermo Moreno puede estar en cualquier lugar del gobierno", dijo Mariotto. Foto: NA
Mariotto consideró que "bajo ningún punto de vista" Moreno estuvo en un hecho de violencia como el que se le atribuye en perjuicio de un militante del PRO que hacía campaña por el postulante a la intendencia de Vicente López, Jorge Macri, en el barrio porteño de Núñez.

"Yo no creo bajo ningún punto de vista que Guillermo Moreno haya tenido un hecho de violencia. En campaña aparece una serie de difamaciones que tienen que ver con la especulación electoral. Vicente López es un distrito que está peleándose cabeza a cabeza entre Enrique García y Jorge Macri", señaló.
  
En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario destacó las virtudes de Moreno y puso de relieve que bien podría sucederlo en el cargo si llega a ganar en las elecciones del domingo.

De todos modos, Mariotto aclaró que las versiones de un desembarco del polémico funcionario en la Afsca "son todas especulaciones e interpretaciones traídas de los pelos".

"No tengo opinión al respecto, pero está claro que Guillermo Moreno puede estar en cualquier lugar del gobierno", manifestó el compañero de fórmula de Daniel Scioli.
  
La defensa de Mariotto llegó un día después de que la presidenta Cristina Kirchner respaldara al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al calificarlo como "un funcionario muy honorable, que cumple muy bien sus funciones".
  
Según pudo reconstruir Noticias Argentinas, Cristina Kirchner se expresó así durante una recorrida por la sala de exposiciones de la sede porteña de Coninagro, donde compartió un almuerzo con sus autoridades.
  
El comentario de la jefa de Estado sobrevino ante el pedido de las autoridades de esa entidad rural de agilizar los permisos de exportación (ROE), que están en manos de Moreno.

Ese espaldarazo resonó a cinco días de las elecciones nacionales y en medio de la ofensiva opositora contra el funcionario, de quien incluso pidieron su renuncia, entre otros, el candidato presidencial de la Udeso, Ricardo Alfonsín, y el diputado nacional del PRO Federico Pinedo.