Se demoran en el Senado leyes claves de la agenda anti K
La demora en avanzar con estas iniciativas, exhibidas como bandera en la última campaña electoral por el arco anti K, revela algo ya conocido como es el virtual empate en las relaciones de fuerzas que hay en la Cámara Alta, que obliga a la oposición a una negociación permanente para conseguir mayoría y que lentifica el trámite.

Recién tres meses y medio después de que Diputados sancionara una reforma a la ley de DNU, el Senado iniciará mañana el debate en comisión de esta norma, uno de los caballitos de batalla de la oposición en su lucha por recortar las atribuciones legislativas del Gobierno.
Te Podría Interesar
Peor están las cosas con el proyecto de ley que elimina los superpoderes, aprobado por la Cámara Baja el 23 de junio, y que aún espera turno en las comisiones para ser debatido.
Pasa lo mismo con una de las leyes consideradas marco, como es el Consejo de la Magistratura un instituto constitucional que tiene por finalidad designar y juzgar a los jueces y que fue sancionado en Diputados el 30 de junio.
La demora en avanzar con estas iniciativas, exhibidas como bandera en la última campaña electoral por el arco anti K, revela algo ya conocido como es el virtual empate en las relaciones de fuerzas que hay en el Senado, que obliga a la oposición a una negociación permanente para conseguir mayoría y que lentifica el trámite.
Si querés seguir leyendo la nota hacé clic en el link de Clarín.