Presenta:

María Julia Alsogaray deberá devolver 3 millones de pesos al fisco

Así lo determinó la justicia, a raíz de su "enriquecimiento ilícito". La polifuncionaria de la era menemista, pasó por varios cargos en la década del 90. El entonces presidente Carlos Menem le encargó la difícil tarea de realizar la privatización de muchas empresas del Estado nacional. Todas sus gestiones fueron muy cuestionadas.
Foto: NA
Foto: NA
La ex polifuncionaria María Julia Alsogaray deberá devolver al fisco más de 3 millones de pesos, según lo determinó hoy la Justicia, a raíz de su "enriquecimiento ilícito" durante la década del 90. Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que el Tribunal Oral Federal Nº 4 (TOF4) determinó que la ex polifuncionaria deberá devolver unos 3.179.207,5 pesos al Estado.

Según las fuentes, en caso de que Alsogaray no deposite el dinero, el Tribunal podría disponer del embargo de sus bienes.  Semanas atrás, el Cuerpo de peritos de la Corte Suprema dictaminó que Alsogaray debía devolver 2.235.219,09 pesos, al actualizar el monto que se había establecido cinco años atrás, oportunidad en que se había determinado que la ex polifuncionaria menemista debía devolver 500 mil dólares y 622 mil pesos.

Sin embargo, la cifra que ahora fijó el Tribunal es mayor puesto que del monto, no dedujeron las multas e intereses impuestos por la AFIP a raíz del retraso en el pago de impuestos por parte de Alsogaray.

La ex funcionaria trabajó activamente durante la gestión de Carlos Menem en sus dos presidencias. A lo largo de casi diez años pasó por diferentes funciones, encomendadas por el mandatario, tuvo a cargo el paso a manos privadas de las empresas de Teléfonos entre otras. También prometió que en 100 días iba a limpiar el Riachuelo en Buenos Aires.