Presenta:

De Paolo volvió a General Alvear sin respuestas por los daños del granizo

Hasta que no estén los números específicos de las pérdidas no se sabe cuánta ayuda financiera recibirá el departamento de parte del Gobierno. “Ojalá los hechos empiecen a convencer a alguna gente para que dejemos estas pequeñeces que no conducen a nada”, sentenció el jefe comunal.
Jaque y De Paolo en la pasada fiesta de la Ganadería. Foto: Andy Drubrowsky
Jaque y De Paolo en la pasada fiesta de la Ganadería. Foto: Andy Drubrowsky

El intendente de General Alvear, Juan Carlos De Paolo (PJ) se volvió hoy a su tierra sin respuestas concretas para la gente y los productores que sufrieron  graves daños por las granizada del 24 y del 31 de diciembre.

Es que no hay todavía números específicos que cuantifiquen cuál es en realidad la pérdida que sufrieron y desde el gobierno provincial no les enviarán la ayuda económica sin este dato.

“Lo que hemos quedado con el gobernador es terminar la evaluación de daños. Creemos que podemos tenerla esta semana. Vamos a saber de qué estamos hablando, que todos digamos lo mismo porque si no esto genera confusión y malestar que no tienen ningún sentido”, indicó el jefe comunal a MDZ.

Precisamente ese malestar del que habla el intendente es el que hay en el Ejecutivo provincial porque dicen que De Paolo nunca llamó para pedir audiencia y sí anunció por los medios de comunicación del encuentro con Jaque. Y que en realidad, una vez ahí, por deferencia lo atendió.

Además, en el entorno de Jaque aseguran que el intendente quiere que el Gobierno le de 100 millones de pesos cuando ni siquiera saben cuánto es la cantidad de daños.

“Contingencias ha dado un número de 3 mil hectáreas cultivadas. Nosotros creemos honestamente que esa cifra es mayor. Controlaremos los números y ahí vamos a decir. No quiero hablar más porque pareciera que estamos diciendo cosas distintas”, explicó De Paolo sobre la producción afectada.

Abajo del avión

El alvearense, el sábado le había dicho a este medio que él no sólo se juntaría este lunes con el gobernador, sino que además hoy –por propuesta de Jaque- juntos irían a Buenos Aires a buscar auxilio económico. Es más, hasta contó que el mandatario provincial le plantearía a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner la problemática. 

Jaque viajó a Capital Federal con el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, pero De Paolo no fue de esa partida.

“El gobernador me dijo que no podía ir si no tenemos un informe acabado de la situación”, trató de explicar el intendente sobre si viaje trunco. Y agregó: “La única verdad es la realidad. Si Jaque va a dar respuestas o no, no lo voy a decir yo sino las acciones o las cosas que vaya haciendo. Ojalá los hechos empiecen a convencer a alguna gente para que dejemos estas pequeñeces que no conducen a nada”, sentenció el jefe comunal.

El intríngulis del encuentro de ayer

El en gobierno dicen que el día pautado para la reunión entre Jaque y De Paolo era el miércoles y no este lunes.

El intendente se presentó ayer sólo en Casa de Gobierno. Primero tuvo un encuentro a solas con el gobernador y después se sumaron el vicegobernador, Cristian Racconto y el ministro de Producción, Guillermo Migliozzi.

De Paolo dijo que éste último funcionario recibió instrucciones de Jaque para avanzar con algunos temas que tienen que ver con los productores. Y que con Racconto se habló de lo que ambos habían visto en el recorrido que hicieron el 1 de enero.

El intendente se encargó de explicar que no hubo otros temas en la reunión, que no tuvieran que ver con el desastre agropecuario.

Aseguró que no le hicieron ningún tipo de reproche que tengan que ver con las protestas que ha habido en su departamento por distintos temas.

Y  quiso dejar  en claro que “por si a alguien le interesa, yo no soy candidato a nada. Lo único que quiero es servir a la gente que me ha puesto en donde yo estoy, por lo cual estoy muy orgulloso y por lo que quiero hacer bien las cosas”, dijo, bien en tono demagógico.

El intendente añadió también que la reunión con Jaque fue de media hora y no de 5 minutos “como dicen por ahí".

Hoy, De Paolo, volvió a Casa de Gobierno. Se juntó con la ministra de Desarrollo Humano, Silvia Ruggeri, para seguir hablando de lo que se necesita de esa cartera en Alvear.

Además visitó el ministerio de Gobierno, y entregó un escrito en Hacienda solicitando un adelanto de coparticipación.