Operativo en la Costa: Jaque busca levantar su imagen haciendo de vocero de Cristina
Celso Jaque se mostrará una vez junto a Cristina Fernández de Kirchner. Esta vez el gobernador estará con la presidenta en el lanzamiento del Plan Nacional de Viviendas que se hará este miércoles en Olivos. El acto será uno de los "hitos" de la semana de Jaque, que será muy intensa en despliegue del gobernador en la costa bonaerense y en medios de la Capital Federal, en el marco de la estrategia de comunicación diseñada por la consultora Braga Menéndez para mejorar la imagen del mandatario.
Te Podría Interesar
A raíz de esto, mandatario provincial deberá acortar sus días de relax en la costa atlántica y este 28 será orador que representará a los gobernadores.
La idea de que Jaque sea figura en el anuncio tiene que ver -además- con que el matrimonio Kirchner quiere ganarle a Julio Cobos –ahora su principal enemigo- en tierras mendocinas.
Por ello, Jaque sabe que el encuentro de este miércoles será muy importante en el empuje que desde la Nación se le de a Mendoza, como plataforma para los próximas elecciones.
Además del acto del miércoles, el gobernador participará, junto a la Reina de la Vendimia, en distintos programas de la TV nacional, con la idea de "vender" Mendoza, y la gestión provincial, de cara a la Vendimia.
Casas muy chicas
En diciembre el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez dijo a MDZ que
por disposición de la Nación, las casas que construirá el Instituto Provincial de la Vivienda a partir del 2009 serán de 44 metros cuadrados.
En la actualidad, las casas que el IPV entrega tienen una superficie cubierta de 70 mt2, pero la nueva medida corresponde a una iniciativa del Ejecutivo nacional, ya que el objetivo principal es reactivar la construcción de viviendas en el país.
“Vamos a reunirnos con los municipios para explicarles las nuevas condiciones, ahí expondremos la baja en la construcción de los metros cuadrados cubiertos que ofrece el IPV y que los proyectos que se han presentado deberán adecuarse a esta medida”, remarcó Pérez.
Y él mismo se encargó de decir que “una construcción de 44 metros cubiertos no puede albergar a una familia”.
Con respecto a la nueva medida dispuesta por la Nación, para la construcción de viviendas, el arquitecto Jaime Grimalt, consideró que “una construcción de 44 metros cubiertos no puede albergar a una familia tipo”.
La medida sorprendió al profesional, que aseguró que en ese espacio tan reducido se puede construir “con mucha imaginación”, dos dormitorios, un baño, una cocina y una sala de estar.
“Algo se puede lograr, pero lo ideal es que en este espacio solo viva una persona”, consideró el arquitecto quien a la vez remarcó que una vivienda de estas características no puede resolver las necesidades de una familia tipo.
Por otra parte consideró, que si se analiza que el IPV ayuda a las familias más necesitadas a adquirir la vivienda propia, las cuales por lo general tienen más de dos hijos, la medida resulta totalmente equívoca.

