Presenta:

Fuerte embestida contra Julio Cobos por la falsificación de un decreto

El gobierno mendocino presentó una denuncia penal contra el ex mandatario y actual vicepresidente. La acusación se originó cuando  los funcionarios actuales  encontraron dos decretos con la misma fecha y número.  La denuncia fue presentada ayer en la Fiscalía de Delitos Complejos por el propio Secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán.
Cobos: en la mira del jaquismo. Foto: Nacho Gaffuri / MDZ
Cobos: en la mira del jaquismo. Foto: Nacho Gaffuri / MDZ

Arrancó el año electoral.

El Gobierno provincial presentó una denuncia penal contra el ex gobernador, Julio Cobos y el ex ministro de Obras Públicas, Francisco Morandini, por falsificación de decreto. La medida fue presentada en la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Daniel Carniello y también en la Fiscalía de Estado.

Concretamente, se  acusa a Cobos de haber firmado dos decretos con el mismo número y fecha. Ambos tienen el número 2.885 y tienen fecha del 24 de octubre de 2007. 

Según información consignada hoy en los   Diarios Los AndesUNO habría sido la actual secretaria de Servicios Públicos, Patricia Martínez quien revisando un viejo archivero de su dependencia encontró el documento y lo comparó con el boletín oficial para encontrar que algo  no coincidía.

Al parecer, el documento que ella encontró tenía el mismo número, en uno  hacía referencia a un viaje de Morandini por el que dejaba momentáneamente su cartera a cargo del ex ministro de Turismo y Cultura, Pedro Marabini.

Según explica  Los Andes el documento encontrado “ es un decreto de gran trascendencia que ante la impugnación de un interesado habría sido remplazado por otro inocuo", que habría sido utilizado por la gestión anterior para negociar con la empresa prestadora del servicio eléctrico.

Por su parte, Cobos puso como escudo ante la denuncia al diputado nacional Jorge "Coco" Albarracín, - que en su momento fue secretario Legal y Técnico del ex gobernador- quien aseguró que dicho documento “nunca entró en rigor” porque la empresa eléctrica se quejó y lo cuestionó. Al no haber sido aprobado, para Albarracín sólo uno tuvo validez, el que ponía a Marabini a cargo del Ministerio de Desarrollo. Además, calificó la maniobra de “chicana”.