El Gobierno le pedirá a los canales de TV responsabilidad social en los contenidos
Será a partir de las 17, dentro del Acuerdo Social por la Seguridad. Los ministros Marchena y Ciurca le pedirán a los directivos de los medios de comunicación que también realicen programas que promuevan conductas legales y no violentas. Además solicitarán campañas preventivas contra las adicciones y acciones que promuevan el cuidado de los espacios públicos.
A partir de las 17 el Gobierno les pedirá formalmente a los canales de televisión local que tengan “responsabilidad social empresaria en la difusión de los contenidos televisivos”, con lo que se puede abrir un debate importante en la provincia sobre asuntos estructurales como el rol educativo y formativo de la tele en esta coyuntura.
Te Podría Interesar
Este planteo lo harán los ministros de Celso Jaque cuando reciban a los representantes de los medios de comunicación en el marco del Acuerdo Social por la Seguridad.
En ese ámbito también los funcionarios le solicitarán a los empresarios que exista articulación “Gobierno-Medios; Medios-ONGs”; para que se difundan programas que promuevan: “La cultura de la legalidad, y de la no violencia; la prevención de adicciones; la contención familiar; y el cuidado de los bienes y servicios públicos como son las escuelas o los centros de salud”.
La invitación oficial llegó ayer a los medios y en el texto se incluye el pedido a los directivos de las empresas que presenten un temario previo al encuentro donde consten: “Problemas detectados en Seguridad. Soluciones y acciones propuestas. Y sugerencias de coordinación con sectores afines”.
En el cónclave que está previsto para las 17 en el tercer piso de Casa de Gobierno, sede del Ministerio de Gobierno estarán, además de los ejecutivos de las empresas comunicación, los ministros Juan Marchena (Gobierno, Justicia y Derechos Humanos), Carlos Ciurca (Seguridad), Silvia Ruggeri (Desarrollo Humano), Iris Lima (Escuelas), y junto a ellos, el subsecretario de Relaciones Institucionales Edgardo Valenzuela.

