Presenta:

Lavado está reunido con Marchena para definir su continuidad o no en el gobierno

El encuentro comenzó poco después de las 10 y antes de ingresar el subsecretario de Derechos Humanos dijo que aún no renunció. Este fin de semana los sectores del Ejecutivo vinculados los DD. HH amenazaron con irse, luego de marcar sus diferencias con el discurso dado por Celso Jaque en el marco del pacto por la seguridad y por un supuesto poder extralimitado que le quieren dar a la Policía.
El ministro de Gobierno Juan Marchena se ecuentra reunido desde hace poco más de 20 minutos con el subsecretario de Justicia y  Derechos Humanos, Diego Lavado, para definir la continuidad o no de este en ese puesto.

El encuentro se desarrolla en el tercer piso de casa de Gobierno y en él Lavado planteará las diferencias de los sectores del Ejecutivo vinculados a los Derechos Humanos, con el discurso que diera Celso Jaque el pasado viernes durante el "Pacto Social en Seguridad".


Para los funcionarios actuales, y eso incluye también a Alfredo Guevara, el gobernador optó por tomar un camino peligroso, en el que pareciera que todo vale con tal de frenar la intempestiva caída de su imagen. Lavado y Guevara saben que es el momento para abandonar el gobierno y ser coherentes con sus pensamientos. De lo contrario, afirmaron sus allegados, se convertirían en cómplices de un plan de seguridad que suprime derechos y garantías básicas.

Uno de los argumentos por los cuales presentarán la renuncia será por el extralimitado poder que Jaque pretende darle a la Policía de Mendoza.

Sin embargo, más allá de las especulaciones previas, Lavado ingresó al encuentro con Marchena con la afirmación de que aún no se ha ido del gobierno.