Presenta:

Violencia y destrozos en el INDEC

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) volvió hoy a ser escenario de un escándalo político, luego de que unas 20 personas presuntamente vinculadas a la intervención del organismo destrozaran un local sindical en el décimo piso del edificio.
En el lugar se encontró una horca con la foto del vicepresidente Julio Cobos. Foto: NA
En el lugar se encontró una horca con la foto del vicepresidente Julio Cobos. Foto: NA
Según pudo constatar Noticias Argentinas, el local del gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) quedó destrozado y en el ingreso al mismo los agresores pintaron la frase "buchones", en referencia a las denuncias de este gremio contra la intervención y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Los delegados de ATE en el INDEC acusaron por los hechos de violencia a afiliados de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), pero la Policía no detuvo a nadie y se limitó a labrar actas y clausurar el local sindical destrozado.

Antes de retirarse, los agresores colgaron del techo una goma a la que le dieron la forma de una horca y pusieron en ella la foto del vicepresidente Julio Cobos, acompañada por una pintada que lo calificaba de "traidor".

La rivalidad entre los gremios de ATE y UPCN es histórica, puesto que ambos se disputan la afiliación de empleados de distintos niveles de los estados nacionales y provinciales.