Presenta:

Gerardo Morales: "Este es el grito más importantes desde el grito de Alcorta"

El senador nacional y presidente de la UCR hizo esta afirmación después de escuchar el voto de Julio Cobos. Además, indicó que la estabilidad del Gobierno "no está en peligro" porque los funcionarios seguiráncumpliendo sus funciones hasta el 2011, como lo indica la constitución Nacional.
El senador nacional y presidente de la UCR, Gerardo Morales. Foto: Agencias
El senador nacional y presidente de la UCR, Gerardo Morales. Foto: Agencias
El senador nacional y presidente de la UCR, Gerardo Morales, aseguró esta madrugada que "el Gobierno tiene que cumplir con lo que prometió y dejar sin efecto la resolución 125", al mismo tiempo que afirmó que "este es el grito más importante después del grito de Alcorta".

Asimismo, Morales indicó que la estabilidad de mandato del Gobierno "no está en peligro" porque los funcionarios seguirán cumpliendo sus funciones hasta el 2011, como lo indica la constitución Nacional, según dijo.  

"No pasa nada con la gobernabilidad. El Gobierno lo tiene que tomar con total tranquilidad. Esto no desestima al gobierno porque el reclamo del campo era legítimo", dijo Morales.

"La política no pudo poner el límite que si pudo poner el campo. La oposición no podía, pero el campo si", agregó. 

A su vez, se preguntó: "¿Por qué se tendría que ir Cobos? El reclamó que el Gobierno derogue la resolución 125 porque la creía inviable y el Gobierno no lo escuchó. Por eso votó como votó". 

"En esta oportunidad perdió la prepotencia, la intolerancia y el autoritarismo. Ganó la razón", según señaló el presidente de la Unión Cívica Radical.

Morales dijo que "esto ocurrió porque lamentablemente el Gobierno no permitió que actuemos como cámara revisora" y adelantó que "se debe convocar al campo, derogar la 125 y trabajar en una política agropecuaria que no deje afuera a ninguno de los sectores". 

Al finalizar, Morales descartó que se viva un escenario propicio para un golpe de Estado: "No hay situación de golpe.  No hay grupos de tarea. Que deje de perseguirse el gobierno. Hay que dialogar y reconocer al otro, al otro que piensa diferente".