Presenta:

En el camino: las frases de Cobos en su largo retorno a Mendoza

En cada breve parada que tuvo que hacer en su vuelta a la provincia, el vicepresidente dedicó unas palabras a los vecinos y productores rurales que se convocaban a la vera de la ruta nacional. En la nota, las frases más destacadas que MDZ reunió comunicándose con distintas partes del país para contarles este inesperado acontecimiento.
Cobos se sorprendió por el apoyo de los argentinos en su vuelta a Mendoza. Foto: Gentileza Adriana Giménez/Rufino
Cobos se sorprendió por el apoyo de los argentinos en su vuelta a Mendoza. Foto: Gentileza Adriana Giménez/Rufino
En el camino, el vicepresidente Julio Cobos fue deteniéndose en cada localidad donde la gente salía con algarabía a esperarlo. A lo largo de ese viaje de más de mil km que separan Capital Federal de Mendoza, Cobos recibió el apoyo de vecinos, productores rurales, dirigentes agropecuarios, indiferencia política pero mucho fervor popular a través de la ruta nacional Nº 7.

En el camino, Julio Cobos repitió una y otra vez acerca de su cansancio y de los dictados de su conciencia a la hora de tomar la decisión, según él propio Vicepresidente, más difícil de su vida.

En Junín de Buenos Aires, lo esperaba el intendente radical  K Mario Meoni. Luego, en Vedia, en Rufino, Laboulaye, Vicuña Mackena, Villa Mercedes, distintos paradores destacados en la ruta nacional, la gente salió a esperarlo, mientras se comunicaba de pueblo a pueblo vía mail y mensajes de texto. Una comunicación sorprendente que hizo desperezar a los medios periodísticos y que también sorprendió a los dos automóviles que integraban la pequeña comitiva vicepresidencial.

En el camino, Julio Cobos dijo que  "quería llegar a Mendoza porque quería ver a sus hijos, que se sentía muy contento, porque no esperaba esa respuesta por parte del pueblo".

En el camino, también afirmó que "había sido una lucha muy cruel y dura" y por eso pidió que lo sigueran acompañando, "porque la lucha iba a seguir".

También expresó para Cadena 3 que "ha habido mucha angustia en el pueblo argentino y ahora debemos reconstruir el consenso por el bien del país".

También dijo que "sentir el apoyo de la gente lo hace sentir más seguro de haber tomado el voto no positivo”

Fiel a su estilo de hombre común, en cada localidad sostuvo que "él no era nadie y que sólo había cumplido con su conciencia".