Presenta:

Con una ironía, Jaque defendió un nuevo viaje a Buenos Aires

"Es como si yo quisiese determinar si son buenos periodistas o no por el tiempo que pasan en su medio, en el aeropuerto y en la Casa de Gobierno", retrucó el gobernador. También tuvo una respuesta apática cuando fue consultado sobre el posible veto de una ley que crea un fondo de 150 millones de pesos para las comunas: "Cualquier cosa que quieran saber, vayan a hablar a la peatonal", respondió cortante.
Jaque, aquí junto a uno de los intendentes leales a su gestión: Adolfo Bermejo, de Maipú. Foto: Marcelo Ruiz/ MDZ
Jaque, aquí junto a uno de los intendentes leales a su gestión: Adolfo Bermejo, de Maipú. Foto: Marcelo Ruiz/ MDZ
Celso Jaque anunció hoy la partida hacia Buenos Aires para mantener allí algunas reuniones con funcionarios nacionales con la idea de apurar una partida de apoyo financiero que la Nación enviará a la provincia para el sector productivo de la provincia.

El anuncio de un nuevo viaje no sorprendió a los periodistas, quienes se expresaron sobre los constantes viajes que el mandatario realiza hacia Buenos Aires, a lo que Jaque respondió con una ironía: “Es como si yo quisiese determinar si son buenos periodistas o no por el tiempo que pasan en su medio, en el aeropuerto y en la Casa de Gobierno, cuando en los tres lados están trabajando”, retrucó el gobernador.

También pateó la pelota hacia otro lado cuando se lo consultó por el anuncio que hizo referido a vetar –en caso de que la Legislatura la apruebe- la ley referida a la ayuda financiera de 150 millones de pesos para las comunas, que ya tiene media sanción de Diputados. Luego de que ayer se refiriera a los Diputados como “irresponsables” por aprobar el proyecto, hoy prefirió esquivar el bulto: “Eso está en manos de la Legislatura, cualquier cosa que quieran saber, vayan a hablar a la peatonal”, respondió cortante.

Quien también se refirió e ese conflicto en puerta por la partida fue el intendente de Luján, el demócrata Omar Parisi. Sobre la postura de Jaque de rechazar la ley en caso de que el Senado la apruebe, Parisi fue claro: “No creo en una ley que se apruebe para luego ser vetada y lleguemos a fin de año con lo mismo que tenemos, es decir, nada”.

Asimismo, Parisi destacó que confía en que el gobernador se siente con todos los intendentes para revisar la situación de cada comuna y, de paso, ellos puedan interiorizarse sobre la realidad provincial.

Con respecto a la situación de Luján y a cómo ayudaría esa partida de fondos, Parisi destacó que el municipio tiene dos juicios. Uno por unos terrenos apropiados durante la dictadura, de 2.400.000 pesos y otro de Obras Sanitarias Mendoza por 22.000.000 que data de la gestión de Carral en el departamento.